miércoles, 30 de diciembre de 2015

Orixá regente para el año



Orixá regente para el Año 2016: Mãe Iemanjá 



Orixá regente para el año 2016: Mãe Iemanjá 

El calendario gregoriano que conocemos con sus 365 días al año (donde el 2016 es un año bisiesto, por lo tanto el mes de febrero tiene 29 días) es originario de Europa, y aunque actualmente es utilizado de manera oficial en casi todo el mundo, no está vigente en el africanismo. 

Los cambios en África comienzan cuando se producen los cambios de las “Estaciones”; los Orixás rigen la naturaleza; es decir que el Orixá del año se conoce a partir del cambio de estación anual.

Allí se reúnen los Babalawo o Babalao más antiguos para determinar cuál será el Orixá (Orishá) regente para el año en curso y entrante.
Awo o Babalao es el título Yoruba que denota a los Sacerdotes de Orunmila u Orula.
El Orixá (Orisha) de la sabiduría que opera a través del sistema adivinatorio de Ifá; pero todavía no se conoce cuál es la LETRA del Orixá regente para el año 2016. 

No podemos decir que el Orixá será de acuerdo al día de la semana que comienza el nuevo año porque eso sería un grave error, y no es real para el africanismo ni Yoruba, puesto que eso se trata de un calendario anual basado en el catolicismo. 

Esto cuenta solamente para los países occidentales donde se practican las religiones Africanistas, Umbanda y Yoruba; entre ellos: Brasil, Uruguay, Argentina, Cuba, Italia, etc.; donde las agendas sí se fundamentan en efemérides establecidas en un almanaque anual con 365 días. 


En éstos países los Orixás más adorados y conocidos son: Oxalá, Iemanjá, Bará, Oxúm, Ogum, Obá, Oiá, Xapaná, Xangó, Oxossi, Naná, Odé y Otim. 

En África hay más de mil quinientos Orixás venerados que no se conocen en América, como por ejemplo: Tempo, Aluba, Oranyan, Oduduwa, Obatalá, Céu, y muchos más. Apenas unos pocos Orixás se honran en países latinoamericanos y europeos siendo miles los adorados por los africanos en su continente.

Estos conceptos están basados en la Sabiduría Divina del Cosmos, la Madre Naturaleza y en el Universo.
Si hay algo que podemos afirmar es que tanto Oxalá como Iemanjá, padre y madre respectivamente de todos los Orixás rigen todo los años, porque ellos son los reyes y padres de todos; por consiguiente, gobiernan anualmente para todos sus fihlos (hijos de religión). 
A ellos se los venera siempre, especialmente cada 31 de diciembre a la medianoche en las playas del mundo, lugar donde mora nuestra Madre Iemanjá y en todo lugar donde uno se encuentre.

Elixir para la Mãe Iemanjá, elaborado por Aromas Sagrados® con fragancias para Orixás.

Se usan en los ambientes interiores de las casas, locales comerciales, negocios, oficinas, templos, en el interior del auto, en la ropa de cama, toallas, sábanas; y también pueden ser ofrendados al mar para Iemanjá.

Son elaborados artesanalmente con aceites esenciales importadas y con fragancias exclusivas para cada Orixá.
Contenido neto 250 cm3 envase con spray atomizador.


¡Encargalos!



Teléfono y Whatsapp +549 11 -4022- 3306 

Twitter @Mae_Iemanja 

Facebook www.facebook.com/Iemanja.Mae

Omio Odòiá Mãe Iemanjá 

Axé.
Ciudad de Buenos Aires, 2 de enero de 2016.
Patricia, Filha de Iemanjá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario